El viñedo

Mi padre dejo de estudiar muy joven para ponerse a trabajar en el campo, cuidaba y mantenía los viñedos de una empresa. Poco a poco fue trabajando y plantando sus primeros viñedos. Para mí el vino, no es solo vino, sino tiene un proceso en el que se cuida todo al mínimo detalle.

Como podéis observar en la foto es un viñedo muy nuevo, es decir, este año se van a recoger sus primeros racimos. Para mí este viñedo tiene un significado muy importante, ya que es mi primer viñedo a mi nombre, el cual mi padre y yo hemos plantado cada viña a mano y mi padre me trasmite todos los conocimientos necesarios para poder cuidarle de manera adecuada.

Me encanta pasar el tiempo trabajando en los viñedos, ya que de él puedes aprender muchas cosas importantes para la vida. Como por ejemplo si lo cuidas bien y realizas unos buenos cuidados tendrás unos buenos resultados. Si no lo cuidas sin embargo los resultados serán negativos o nefastos.

Trabajando con mi padre he aprendido muchos valores que me encanta que los haya transmitido , al igual que me encantaría transmitírselos a mis hijos si algún día los tengo. De cierta manera , la relación con mi padre se ha afianzado y estamos muy unidos , nos encanta compartir esta afición y amor por el campo. Me encanta estar rodeada de fauna y flora y descubrir cada día una cosa nueva.

Por Clara.